New York fashion week fue sin duda de las mejores experiencias de mi vida.

Cuando recibí la noticia vi que muchos me mandaron mensajes y la mayoria de venían con comentarios de que no entendían muy bien de que se trataba pero mucha suerte!!!

Asi que antes que nada gracias por toda la buena vibra y segundo quisiera aprovechar y antes de hablar sobre cualquier otro tema explicarles porque han sido tan emocionantes los pasados días en New York:

New York fashion week en resumen es

  • La semana de la moda en New York
  • Se da a lugar dos veces al año, en febrero (donde se muestran las colecciones de otoño -invierno para el siguiente año) y en septiembre (donde se muestran las colecciones de primavera-verano para el siguiente año) es decir que lo que se acaba de mostrar en este septiembre lo veremos en tiendas apenas desde marzo hasta julio del próximo año.
  • Cada diseñador escoge quienes estarán sentados para ver sus colecciones, ya que no compras tickets para los shows, solo asistes si estas invitado.
  • Normalmente invitan a posibles compradores (como dueños de tiendas importantes) , gente de prensa, editores creativos de las más importantes revistas de moda y desde aproximadamente 2009 los editores creativos de fashion blogs han sido invitados a estos shows.
  • New york da inicio siempre al calendario de moda mundial, y luego viene la semana de la moda de Londres, Madrid, Milan y culmina con Paris.
  • El que te inviten a un show no significa que puedes asistir a todos los shows, solo asistes al show al que has sido invitado y listo.
  • Hay cerca de 200 shows en apenas una semana.

Tanto para el diseñador que es invitado a presentar sus prendas como para los invitados a observarlas es un verdadero honor.

Yo tuve la oprtunidad de estar presente en el show de Agatha Ruiz de la Prada y Zam Barrett X Kofta.

Dedicaré otro post exclusivamente a contarles mi experiencia a los shows que fui, pero me pareció súper importante compartirles este post primero para que nos vayamos poniendo en territorio familiar ;)

Sí te gusta la moda o planeas algún día involucrarte en ella es súper importante seguir estos eventos.

En Ecuador la moda viene ya muy digerida, dictada de tiendas departamentales que amamos pero que solo cambian ciertos detalles de creaciones de verdaderos artistas que trabajaron muchos meses en pensar y construir un concepto para sus colecciones.

Hay mucho trabajo detrás de cada prenda y bueno a veces por eso cuesta lo que cuesta. Es obvio que no todos podemos darnos el lujo de pagar 3500 dólares por usar una de esas maravillosa creaciones, pero entender bien de donde viene hace valorar y hace crecer a muchas marcas que quieren acá en Ecuador hacer moda, ver esas colecciones te hace entender de materiales, de mano de obra y de no aceptar cualquier cosa solo porque es barato ;)

Si tienen dudas me pueden dejar comentarios ya sea públicos o internos ;) yo encantada contestaré todas sus dudas.

Have a nice closet-

Isa.

Photos from Imaxtree