Hoy les quiero compartir los principios básicos para cuidar tu piel y evitar que se maltrate en este frío muy frío invierno, los que están en Quito me van a entender mejor, hay días que las temperaturas han bajado a 9 grados.

Tu piel necesita distintos cuidados cuando estás en climas muy fríos, eso lo aprendí a la mala cuando recién me mude de Esmeraldas, me tomó un largo tiempo entender que a mi piel le estaba haciendo daño los supuestos “cuidados” que le estaba dando. Y pues bueno después de muchas idas a distintos centros  y tiendas sephora :) me hice de una rutina perfecta para cuando la temperatura baja y me ha resultado super.

Así que en el post de hoy les preparé los tips básicos para sobrevivir este frío invierno con una piel saludable, empecemos:

1.- Agua

Solo en verdad creo que el agua es un lujo que tenemos al alcance de todos y no lo valoramos, el agua arregla y previene una gran cantidad de problemas. Yo tomo 8 vasos al día de agua sea lo que sea, me encanta y no saben todo el bien que le hace a mi cuerpo. Empiecen con 5 vasos de agua al día y van a ver una gran diferencia.

2.Limpiar/lavar el rotro

Processed with VSCO with 5 presetSip! así en tu rutina nunca uses maquillaje, el rostro debe limpiarse 2 veces al día, el truco en el invierno es que no debes usar el agua caliente para hacerlo :( porque si lo haces vas a maltratar tu piel y resecarla más. Así que para que no te pese lavarte la cara usa limpiadores que no necesiten enjuague y que le aporten a tu piel, yo llevo un año usando estas toallitas de Neutrogena Night Calming y me encantan , son muy prácticas, también suelo usar una leche limpiadora como esta de Boscia, que encontré en sephora, cada ocasión que viajo me compro una y la hago durar lo que más puedo porque no la venden en Ecuador.

3. Exfoliar

Processed with VSCO with 4 preset1 vez por semana exfoliar el rostro, puedes hacerlo con la misma leche limpiadora y una esponja exfoliadora que venden en el supermercado o comprar un exfoliante para el rostro, a mi me ayuda muchisimo a limpiar profundamente el rostro, eliminar impurezas y la piel queda con un brillo lindo.

4. Tónico o loción astringente

Processed with VSCO with 4 presetHay que usarla 2 veces por día, ayuda a limpiar profundamente el rostro y reduce los poros. En los últimos meses me animé a probar una de farmacia de la líniea deep clean de Neutrogena y me ha funcionado super!

5.Sueros y tratamientos

Archivo_000Si estas entre los 25 y 30 como yo! es importante empezar a incorporar en tu rutina estos milagritos, yo uso clinique smart que es una línea inteligente que ataca algunos problemas anti edad en un mismo producto, uso el tratamiento para ojos, lo uso alrededor del ojo y basta con una micro gota todos los días. El producto me suele durar 6 meses.

Tambien uso un suero para todo el rostro de Dior, es increíble!!! Lo aplico con unos masajes en el rostro super suaves y la piel queda increíble. Me recomendaron usarlo de día y de noche pero yo lo uso solo en las noches y los resultados han sido muy buenos.

6. Cremas hidratantes

Processed with VSCO with 4 presetSip cremas, porque son 2, uso una en el día que es de rosas, de Peter Thomas Roth, y en la noche un gel hidratante de la misma línea, ambas cremas las compré en sephora en New York, pero se que en Ecuador una amiga probó una crema de rosas de Avon y le fue aunque no lo crean bastante bien.

Si es importante si estas ya entrando en los 30 usar cremas específicas para el día y para la noche, tanto el nivel de hidratación y de necesidades de la piel van en aumento conforme van pasando los años

7. Labios

Processed with VSCO with 4 presetNo es suficiente el típico lapiz de labio de vaselina, créanme. Si queremos ver a nuestros labios bien y no con esa molesta capa blanca encima les aconsejo ir  por productos como mezclas de mentol con vaselina.

Yo uso este lip balm de Smith’s hace ya 5 años y lo amo! cada que lo compro me dura aproximadamente 2 años así que es excelente compra también he probado los de nivea y me ha ido bien. Lo importante es que la mezcla tenga menta :)

8.Finalmente Protector Solar

Processed with VSCO with 4 presetEs raro usarlo cuando no hace sol, pero en realidad debes usarlo siempre, siempre siempre. Así creas que es exagerado dentro de la oficina o de un salón cerrado hay problemas que atacan tu piel, este paso es super importante. Yo he estado usando un año este bloqueador de Clinique, y me va super bien porque tiene un ligero color que le da vida a mi rostro.

 

Por mucho tiempo la pase mal porque no me paraban de salir granitos y en el invierno mi piel se veía muy opaca, ahora, no es que tengo piel de modelo pero desde que incorpore estos productos a a mi rutina de cuidados para mi piel estoy muy feliz! A veces no uso ni maquillaje porque el look natural que conseguí me tiene maravillada.

Que tengan una hermosa semana!! y a cuidar nuestra piel se ha dicho

Have a nice closet!

Isa-