Cuando pensé el look para este post llevaba otro concepto en mi mente, es decir, planeaba escribir algo totalmente distinto.

Processed with VSCO with 6 presetHace pocos días tuve el placer de tomar y platicar con mi amiga More Cardona, de lifestylekiki.com, quien de hecho fue quien tomó las fotos :), entre varios temas topamos el de como estos últimos años pensamos en la ropa como algo muy desechable, me gusto mucho una frase que dijo “consumimos la ropa como consumimos un tarro de leche de la nevera”.

Cuando éramos pequeños nuestros padres solían darle tanto valor a cada cosa que compraban, porque la intención de las cosas es que durase mucho tiempo, hoy por hoy, vivimos en un mundo tan desechable, que empezamos a usar las cosas sin de verdad importarnos cuanto tiempo estarán con nosotros.

Cuando reflexioné en esto, decidí cambiar el tono del post de hoy.

Si ahora ir a una tienda de ropa es como ir al súper mercado, escoger algo, llevártelo por el precio más bajo para luego saciarnos; pues al menos empecemos a leer la fecha de caducidad de las cosas, por nuestro propio bien.

Una prenda que amas te debe acompañar a lo largo de un tiempo prudente, no 5 meses o peor 3 puestas y listo. Busca como ser más creativa a la hora de vestir y usa prendas de buenos materiales que te acompañarán estación tras estación.

Processed with VSCO with 6 presetHoy en mi look use 5 prendas que compré en el último sale de Adolfo Dominguez, use 5 porque estoy en Quito y el frío en realidad ha estado algo fuera de lo usual estos días, pero lo perfecto de este look es que cuando llegue de vuelta el verano, puedo separar las prendas y usarla en distintos looks de una forma más fresca.

Processed with VSCO with 6 presetProcessed with VSCO with 6 presetProcessed with VSCO with 6 preset

Este año, de verdad planeo tomar más conciencia en lo que consumo, y lo que de verdad me hace feliz, espero me puedan acompañar en este viaje.

Have a nice closet!

Isa-

Fotos: Por More Cardona de Lifestylekiki.com