Cuando era pequeña y escuchaba las historias del por qué se celebran días como estos,  mi cerebro no lograba procesar porque había un día dedicado para las mujeres .

Vivía en mi burbuja familiar, en la que jamas sentí la diferencia entre ser hombre y mujer, siendo justa con mi padre, ser mujer en mi casa sonaba mucho mejor porque parecíamos ser las que teníamos todo al mando. Un día salí de esa burbuja y me enfrenté con el mundo real,  y poco a poco la idea de ser mujer se fue poniendo cada vez más difícil.

Hoy de verdad y más que nunca celebro el hecho de ser mujer, y levanto mi voz para que sepan que creo más que nunca que merecemos ser tratadas como los seres humanos que somos, con igualdad, con respeto. No celebro este día para que me den una flor en la calle, o para que si me ven de pie me cedan el asiento,  NO!, Escribo estas palabras para que sepan que debemos volver a levantarnos en honor a las maravillosas mujeres  que ya lo hicieron y lucharon para que hoy tengamos lo básico en materia de derechos, que pelearon para que votemos y así podamos elegir, que pelearon para que estudiemos, que  pelearon para que sepamos leer,  y así poder decir lo que pensamos y no callar más.

Mujeres que pelearon para que llegado el día usemos ese conocimiento  en pro de las nuevas generaciones y no solo escuchemos sino actuemos.

Y cuando digo levantar la voz, no significa gritar , o alzar un cartel, va más alla de eso, me refiero a dejar de permitir que alguien nos trate como algo que no somos,  a dejar de atacarnos las unas a las otras, llamándonos perras o zorras, sin ni siquiera  conocer bien a la persona a la que nos estamos refiriendo.

Las mujeres de muchos rincones del mundo están ya alzando sus voces, diciendo un Basta! re definiendo la palabra feminismo, y abriendo los ojos de muchas que creíamos que ya todo lo que podíamos hacer como mujeres en este mundo estaba hecho.

En honor a todas esas maravillosas mujeres, hoy celebro este día, no por algo comercial, sino para recordarme que hay mujeres tan valientes que están tomándose de la mano y , olvidando prejuicios y peleando por causas verdaderas.

Alzar la voz o un cartel puede ser el primer paso, pero decir basta y apoyarnos todos los días es el verdadero reto.

Las palabras importan, no dejes que nadie te diga o te llame por algo que tu no eres! Y por Dios! No digas y trates a alguien por lo que no es!  dejemos de justificar machismos o violencias y de faltarnos el respeto entre nosotras.

La batalla de que nos traten como iguales y con respeto, empieza con lidiar todos los días con nuestras vanidades y egos absurdos y tratarnos entre nosotras mismas con el respeto por el que peleamos que vean los hombres y el mundo.

Les dejo algunas de las imágenes de mujeres que me inspiran todos los días, desde la diseñadora MARA HOFFMAN, usando su pasarela para dejar el mensaje verdadero de la mujer para la que diseña, Madonna con su llamado de atención del feminismo, Emma Watson que con su gracia e inteligencia siempre marca la diferencia, entre otras.

1487085344-screen-shot-2017-02-14-at-101322-am img_2016011217155458524aaa998db gallery-1487024287-img-7291 1485180810-screen-shot-2017-01-23-at-85445-am 170109125844-02-meryl-streep-golden-globes-2017-super-tease landscape-1485104698-fullsizerender-1