Holi, a todas y a todos, el día de hoy les quería compartir mis fotos del viaje que hice hace poco a Otavalo, hice un par de fotitos con alguien especial que logré convencer de que me lleve hasta allá y me tome las fotos :) Amo conocer cada día más un poco más de mi país, y creo que la mejor forma de valorar lo que tenemos es conociéndolo  a través de un viaje. Hoy les cuento el tour que hice ese día, si viven en Quito el viaje es perfecto para ida por vuelta el mismo día, pero si no viven por acá, pues creo que los sitios que hoy les comparto valen la pena de verdad visitar.

07:00 am

Salimos rumbo a Otavalo, la carretera está en excelentes condiciones y la vista es algo hermoso, en especial a esa hora, las montañas, el cielo, debo decir que es algo que siempre me llena de mucha inspiración.

09:30

Processed with VSCO with e6 preset

Llegamos a nuestra primera parada del paseo, Lago San Pablo, la mañana no estaba muy soleada, pero este Lago me llena de tanta paz sin importar como este el clima. Hace mucho que quería tomarme fotos ahí, así que de verdad estaba muy emocionada, pero literal mi estómago me hablaba en mandarin pidiéndome comer algo primero :)

Desayunamos en un lindo lugar llamado Puerto Lago  , pedí un desayuno que tenía un poco de todo, hasta una tortilla de papa, te aconsejo ir a las mesitas con techo que tienen vista el lago, al final de cuentas estás en ese sitio por el paisaje.

Processed with VSCO with e6 preset

Luego de desayunar caminé un poco por el lugar, me pareció sacado de un cuento todo, las flores del sitio y sus colores son algo que todavía no puedo olvidar, nunca habiá visto flores de un color tan intenso. Puedes tomar paseos en bote guiados y tener un breve “The Notebook” moment, hay tantos patos por  ahí que me recordó mucho esa película.Processed with VSCO with e6 presetProcessed with VSCO with e6 presetluego de mi caminata por el sitio me puse hacer fotitos para la página y luego de vuelta al auto a continuar con mi paseo.

11:30 am

Finalmente llegamos a Otavalo, recorrí un poco la ciudad y luego nos dirigimos directo al mercado de Otavalo, este sitio es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores mercados artesanales en Latino América.

Processed with VSCO with e6 preset

Si te gusta la moda, creo que es un sitio que debes visitar, hay mucha creatividad en los prints y creo que es uno de los pocos sitios de nuestro país en los que sus raíces no se han perdido. La forma en que se visten, la forma en que se peinan, es admirable como sienten ese orgullo por su cultura.

Processed with VSCO with e6 presetProcessed with VSCO with e6 preset

Visité el mercado nuevo primero, ahí puedes encontrar un poco de todo, comida, ropa moderna y su ropa típica, nunca había estado en un lugar así antes,  era todo muy nuevo para mí, vendían las faldas que usan y las blusas, a mi vista eran todas muy similares, pero recuerdo que entré a uno de los locales porque ví como una niña adolescente le rogaba a la mamá que le comprara una blusa típica nueva  por el bordado que tenía.

Es irónico como lo que puede ser normal para unos es extraordinario para otros! Entré al local por esa niña, y pues salí con una falda típica ese día, la señora me tuvo mucho paciencia, ya que me   explicó 4 veces como ponérmela jeje.

Luego del mercado nuevo fui al mercado viejo, donde está la magia para mí, me encantó el manejo de colores, son tan vivos, tan alegres, tan nuestros.

Processed with VSCO with e6 presetProcessed with VSCO with e6 presetLa gente es muy amable, muy atenta y muy buena vendiendo. Me hice de unos cuantos souvenirs.Processed with VSCO with e6 presetProcessed with VSCO with e6 preset

Sin darme cuenta eran ya las 13:30 y era tiempo de comer algo delicioso otra vez

Me dirigí a una cafetería que tiene la fama de hacer el mejor café del Ecuador, el lugar se llama La Cosecha, y de verdad es una parada obligatoria si van allá.

Processed with VSCO with e6 preset

Processed with VSCO with e6 presetProcessed with VSCO with e6 presetTienen deliciosos sánduches y postres, porfa ordenen un sánduche llamado El Bravo  y  un tortuga Latte ( que es una mezcla de su expresso y chocolate), nunca en mi vida he probado algo tan delicioso, de verdad.Processed with VSCO with e6 preset

Processed with VSCO with e6 preset

El lugar es justo al frente del mercado viejo, es muy acogedor y con una vibra increíble.

Processed with VSCO with e6 preset

Son de esos sitios que puedes conversar horas sin sentir como pasa el tiempo, sin embargo, había que continuar, sin embargo quería aprovechar que estaba muy cerca y visitar Cotacachi, no visitaba este lugar desde los 9 años.

Processed with VSCO with e6 preset

16:00 Cotacachi

El lugar es muy bien cuidado y con sitios muy lindos, recordaba que era un sitio en el que principalmente se lo conocían por hacer cosas con cuero. Me hubiera gustado ver cosas locas con el mismo pero lamentablemente siento que no fue así. Creo que el lugar tiene muchos sitios encantadores, pero me faltó más propuesta en cuanto a diseños por allá.

Processed with VSCO with e6 presetProcessed with VSCO with e6 preset

17:00 Tiempo de regresar a casa

Fue un sábado inolvidable, me entro esa chispa de viaje pero esta vez de conocer más acerca de mi país, espero pronto estar en una aventura y compartirla nuevamente por aquí.

Processed with VSCO with e6 preset

Have a nice trip

Isa-