
Creo que deben pensar 2 veces al llamarnos una industria superficial, si algo definitivamente he aprendido de ésta temporada es que podemos crear un verdadero impacto con las prendas que llevamos y enviar un verdadero mensaje al mundo, en cada colección que he visto día a día el mensaje de empoderamiento a la mujer se ha hecho cada vez más fuerte.
Hoy les traigo el resumen de estos 2 días.
VIVI ZUBEDI
Una extraordinaria mujer y diseñadora de Indonesia cuyo principal objetivo es preservar las tradiciones de su gente.
Especialmente a mujeres en Kalimatan del sur, la creación de sus tejidos y las técnicas empleadas en los mismos son bastantes difíciles de realizar, por ello son tan especiales. Quienes crean este tipo de telas van de adolescentes hasta ancianas, son ellas las encargadas de que ésta tradición que no es muy bien remunerada no muera.
Lo que la diseñadora pretende usando éste tipo de técnicas y mano de obra en sus colecciones es que mejore la economía de éstas mujeres introduciendo el tejido tradicional de Kalimatan al mundo. Mientras veía cada uno de sus diseños y lo maravilloso de los mismos pensaba lo valioso que engloba toda la colección en sí, me conectaba con lo que la diseñadora pretende y sin duda me veía usando uno de sus diseños. Pero también veo lo valioso que significa sus prendas para las mujeres de su cultura.
CHIARA BONI LA PETITE ROBE
La diseñadora Italiana presentó su colección Otoño Invierno, una colección llena de trajes de noche y cocktail, Chiara Boni pretende con su colección resaltar la belleza natural de la mujer, siluetas ceñidas, una paleta de color que evoca noche y sugieren sensualidad, con materiales como el cuero, transparencias.
Personalmente estaba llena de cosas que yo seguro me pondría, saben como me encantan los vuelos y los trajes desconstruidos, como tops solo con un hombro, o tops sin hombros y con vuelos, pero a veces siento que prendas de éste estilo solo las hacen para temporadas de más calor, así que fue bastante refrescante para mí ver éstas siluetas adaptadas para el invierno y en especial para la noche.
Sus diseños los ha usado la misma Beyonce y son vendidos en Neiman Marcus, Sacks fith Avenue.