
Uno de los mejores viajes que realizó en mi vida. Fueron siete magníficos días que quedarán en mi corazón y mente por siempre.
Muchos de ustedes se conectaron con mi viaje y me comentaron que tenían muchas ganas de conocer Tailandia pero que no sabían por dónde comenzar a planificar un viaje así. Me pidieron esta guía tanto que lo tuve como pendiente desde que me bajé del avión.
Hoy por fin les traigo los detalles de mi viaje, lo que hice, lo que no debí hacer, la cantidad de dinero que gasté, etc. ¿Listos?
Una semana en Tailandia no fue suficiente, si están planificando un viaje para allá lo primero que les recomiendo es que al menos vayan dos semanas, así podrán abarcar muchas islas más
El clima
Yo viajé en teoría en la peor época, porque era la temporada de lluvia. La verdad no se si corrí con mucha suerte, pero tuve días muy preciosos. Máximo llovía unos 20 minutos y luego volvía a salir el sol. Sin embargo, la recomendación general es que visiten este país desde noviembre hasta mayo.
¿Plan romántico? ¿Plan de fiesta? ¿Plan familiar? Tailandia tiene un poco de todo.
Presupuesto
Tailandia es un país bastante económico, puedes conocer muchos lugares hermosos, comer delicioso y muy bien a un precio bastante conveniente. Todo está en tu propia organización y los gustos que te quieras dar.
Mi presupuesto total fue de $ 1800, pero tomando en cuenta que viajé desde Hong Kong, lo que hizo que los boletos de avión salgan solo $300.
Refugio de elefantes
Quiero este punto tocarlo aparte porque de verdad que fue uno de los momentos más importantes de todo mi viaje. No solo porque siempre ha sido mi sueño ver elefantes en vivo sino también porque estos animales están en peligro de extinción y son brutalmente abusados para el entretenimiento humano en muchos lugares del mundo.
El refugio es una vida digna. El terreno en el que vivimos es bastante amplio para que puedan pasear por el mismo, darse baños, etc.
Hay otros lugares que dicen ser Santuarios de Elefantes pero por favor, antes de contratar a alguien revisen bien la información de los mismos. Si les dejan subirse al elefante o bañarse junto a el con lodo es muy probable que no sea un refugio de animales sino todo lo contrario.
No caigan en estas mafias, se estima que 4000 elefantes están siendo abusados para trabajar en circos, santuarios entre otros desagradables negocios.
Lo que no haría
Lo único que cambiaría de mi viaje es de la noche que pasé en Patong Beach. Hay mucha fiesta, pero la verdad el sitio para mi gusto no vale tanto la pena, en Tailandia hay muchas cosas más lindas que ver. Creo que hubiera aprovechado ese día mejor en recorrer más Krabi o quedarme en alguna otra isla.
Lo que agradezco que hice
Dios agradezco tanto haber viajado con un smart sim, la cobertura que tuve de internet fue impresionante, de verdad me cogió el internet hasta en las islas más metidas, fue impresionante. Les recomiendo mucho viajar con Smart Sim de Smart sim Solutions, es de lo mejor.
Mi itinerario:
24 julio: Viaje en la noche en avión desde Hong Kong a Tailandia
25 julio: Día de relax en Phuket y alrededores.
26 julio: Refugio de elefantes.
27 julio: Krabi
28 julio: Krabi + Tour de 3 islas (isla de poda, isla de tubo, isla de pollo)
29 julio: Koh Lipe
30 julio: Koh Lipe
31 julio : Regreso a Hong Kong
Espero les sirva esta guía de mi viaje, la verdad me falto mucho por recorrer, espero volver y conocer más lugares, pero lo que vi se quedará por siempre en mi mente y corazón.
Finalmente solo quiero dedicar este último párrafo a alguien súper especial, Pol Barragán, gracias a ser uno de los mejores compañeros de viaje de siempre, sin duda los momentos que pasamos nunca los voy a olvidar.