• No Products in the Cart

Marcas de moda Sostenible que debes conocer

Amo la moda, es mi verdadera pasión hablar y escuchar hablar de ella. Sin embargo  un factor que no puedo obviar últimamente es que es la segunda industria que más contamina en el planeta después de la industria petrolera. Y es un hecho que no puede pasar más tiempo desapercibido.

Se dice que “Somos la última generación que puede cambiar el destino final del planeta”.  Esto representa una gran responsabilidad para todos nosotros y un gran poder. Actualmente existen distintas alternativas para detener el daño las cuales les iré hablando poco a poco en el blog. Sin embargo  de la que hoy les quiero hablar es de la Moda Sostenible.

Seguro ya has escuchado hablar algo de ella, pero por si no les cuento brevemente de lo que se trata. La moda sostenible tiene como objetivo principal diseñar prendas y accesorios que satisfagan las necesidades del presente sin comprometer a generaciones futuras. Vigila que cada proceso sea bueno con el medio ambiente y que toda la cadena de producción tenga un trato justo. Desde quien la confecciona hasta quien la distribuye. También se la conoce como moda ética o slow fashion.

Cuando comencé a investigar del tema tenía mucho miedo de lo que iba a encontrar ya que tenía esta idea de que  la ropa de marcas sostenibles no estaban a la vanguardia. Pero mi búsqueda ha resultado con el encuentro de muchas marcas geniales que están verdaderamente comprometidas a salvar el planeta.

Así que con mucha alegría les cuento las marcas que le hacen bien al planeta, a nuestro  estilo y lo mejor de todo es que algunas son orgullosamente ecuatorianas.

  1. Reformation

Esta marca tiene prendas bellísimas todas con este aire de verano en Francia que me encanta. Tienen altos estándares de producción y se preocupan en que cada detalle no se perjudique al planeta y a las personas que trabajan en su equipo. Sus diseños son bastante contemporáneos. Han trabajado por muchos años en lograr nuevas técnicas en fibras para sus prendas que sean eco amigables, una de las que más usan es Tencel, que es muy similar al algodón.

 

2. Dominique Healy

Esta marca es Australiana y pues es de las que más me ha encantado porque encuentras tops con cortes espectaculares y bastante modernos.  Se preocupan mucho por dar un trato correcto a sus trabajadores y tienen políticas de desperdicio mínimo.

3. Boyish Jeans

Está marca está arrasando en redes sociales, sus jeans no solo son amigables con el medio ambiente sino que también vienen en siluetas retro con un twist moderno increíble. Su técnica de lavado ocupa  1/3 de agua de  lo que ocupa la confección de un jean tradicional (1,800 galones de agua por un par de jeans) y eso no es todo, toda el agua que ocupan es re utilizada así que no se contamina el agua en sus procesos 😉

 

4. Hera Studio

Marca orgullosamente ecuatoriana que tiene dos distintas técnicas de confección. La primera es reciclando prendas retro y convirtiéndolas en nuevas prendas y la segunda es utilizando fibras naturales como el algodón orgánico y hemp que es una fibra biodegradable que se consigue en las semillas de cannabis.  Cada penda es confeccionada a mano con mucho cuidado y debo confesar que yo ya tengo un par de chaquetas en mi armario. De hecho la que estoy usando en la foto es de esta bella marca.

 

5. Olga Fisch Folklore

No podía dejar este artículo sin mencionar esta marca. Soy testigo de lo mucho que cuidan el trato justo en su cadena de producción, trabajan de cerca con artesanos ecuatorianos para sacar las maravillas que se venden en sus tiendas. Ellos llevan construyendo moda ética y local en Ecuador desde hace muchos años atrás y me encantan todo lo que puedes encontrar en su tienda.

Quiero cerrar el post recalcando que los precios que tienen estas marcas no son los que solemos ver en tiendas. Debemos entender que la moda sostenible no está hecha para descartarse de inmediato como estamos acostumbradas, es una moda que está hecha para durar, tiene un trato justo con sus trabajadores y revoluciona los procesos normales de producción para proteger nuestro planeta y por ello debe tener un pago justo. Espero que puedan pronto probar estas marcas.

Have a sustainable closet

Isa!

June 11, 2019

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT