• No Products in the Cart

La importancia de tener control de tu contenido digital

Con la caída temporal de las redes sociales más importantes a nivel mundial: Instagram, Facebook y Whatsapp uno se comienza a preguntar ¿Qué pasa si estas redes dejan de existir?

En las últimas charlas de contenido digital que he tenido la oportunidad de asistir se ha recalcado mucho la importancia de mantener el control del contenido que estás creando. Ya sea diversificándolo a través de otras redes sociales o conectando con tu audiencia a través de tu propia página web. Dicho en otras palabras, no poniendo todos tus huevos en una sola canasta.

Hoy les quiero contar las ventajas que yo he podido percibir directamente de bloggear estos últimos cuatro años y cómo pueden comenzar a emprender en un proyecto similar para tener más control del contenido que postean.

 

  • Puedes explicar mejor una idea o un beneficio

Las redes sociales son más visuales, por ello el contenido que publicas en las mismas no es necesariamente el que debes publicar en tu página. Algo que me da mi web The Fashion Pixel es que me permite conectarme más sobre un tema específico y puedo imprimirle más mis sentimientos o ideas sobre un tema en particular.

Con el tiempo he aprendido que la gente que visita mi blog busca eso, no una cantidad específica de caracteres, busca mucha más información de un tema en particular.

 

  • El contenido creado tiene más tiempo de vida

Una de las principales ventajas es que el contenido no expira o caduca en 24 horas. Los post normales duran máximo hasta unos cinco días, posterior a eso es muy difícil que alguien nuevo los vea, salvo que sea compartido por otro usuario. El blog me ha permitido ver como existen contenidos que a pesar de los años sigue generando tráfico a mi web.

 

 

  • Puedes conocer mejor tus estadísticas

Están ahí cuando tu decidas revisarlas. Es increíble como puedes entender mejor lo que de verdad gusta o no de un contenido específico, ya que puedes revisar mejor los intereses de tu audiencia. Lo único que necesitas para lograrlo es conectar tu página con Google Analytics y ¡Listo!

  • Suscriptores

Es una genial comunidad que se va armando poco a poco, pero cada suscriptor nuevo significa mucho para mí porque son personas que verdaderamente quieren estar pendiente de todo lo nuevo que hay por aquí y por eso es muy importante no pasar desapercibida esta base de datos. Puedes informarles cuando estarás en vivo en algún lugar o en momentos de colapso de redes sociales puedes estar más tranquila porque tu comunidad seguirá recibiendo noticias del contenido que creas.

Con todo lo anterior no quiero decir que solo armar un blog o una web sea la respuesta. Pero es importante que el contenido que te toma tiempo crear no se pierda y que quede una constancia de lo que haces en algún lugar. Identificar el medio idóneo para esto ya dependerá de cada una, pero si es importante no apostarle todo a un solo canal, en especial si tu no tienes el control del mismo.

Busca que se adapta mejor a tu proyecto, date un tiempo para investigar cual es el mejor medio de visualizarlo y cuáles son los mejores caminos para promocionarlos.

Espero que te haya sido de ayuda este artículo, se que muchas de ustedes son increíbles creadoras de contenido así que de verdad quise aprovechar esta mini crisis de redes sociales para aconsejarles en este tema.

 

¿Qué otros artículos les gustaría?

 

Isa!

 

 

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT