• No Products in the Cart

Julio sin plástico ¿Te unes al reto?

Julio sin plástico es una iniciativa que va ya casi ocho años, pero que apenas hasta hace poco ha cobrado la importancia debida por la actual emergencia que presenta nuestro planeta.

La cantidad de basura y plástico que hay es sin duda una de las principales preocupaciones a nivel mundial. Ha invadido nuestros océanos y actualmente existen muchos estudios que indican que los alimentos que ingerimos  tienen plástico. Así podría continuar pero el verdadero propósito de este artículo no es deprimirlos sino motivarlos a que nos unamos a estos retos para comenzar un estilo de vida libre de plástico y más consciente con el medio ambiente.

El mundo no necesita ambientalistas perfectos, el mundo necesita muchas personas cada vez más conscientes y que hagan cambios de manera urgente. Así que hoy les cuento en 5 pasos como unirse a este movimiento en Julio.

  1. Reduce al máximo cualquier consumo de plástico cuando sales.

Cuando vayas al cine lleva tu propio termo y pide que lo llenen de la bebida que estás pagando, lleva una bolsa ecológica en tu bolso cuando salgas y evita el consumo de alimentos que utilice plástico cuando comas en la calle.

2. Opta por vidrio antes que plástico

Cuando estés en el super o comprando en alguna tienda analiza si lo que estás comprando tiene mejor una presentación de vidrio. Un ejemplo claro de esto son las bebidas gaseosas o el agua.

3. Dile un definitivo adiós al sorbete

Es completamente innecesario usar un sorbete de plástico. Compra tu propio sorbete ecológico y corta de una buena vez ese vicio malo en tu vida.

4. Reduce lo que más puedas tu basura y sepárala

Es un reto pero no es imposible, trata de al máximo utilizar todo lo que compras y aprende como separar tus desperdicios correctamente.

5. Haz un cambio en tus objetos de limpieza personal

Aprovecha este mes y compra productos que puedas hacer refill, algunas marcas dan descuento si traes nuevamente tu frasco. Opta por pasta dentales o desodorantes en presentación de vidrio. Son productos naturales que no solo le harán bien al medio ambiente sino también a tu salud.

 

Desde hace cinco meses aproximadamente comencé a realizar ajustes a mi vida en este sentido, me ha hecho bastante bien y cada semana hago un nuevo cambio en mi vida. Julio es un grandioso mes para comenzar este tipo de cambios, porque por lo general es durante esta época donde salimos de vacaciones y la basura que generamos aumenta.

 

 

 

 

July 8, 2019

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Reply

    Shulamith Rosales

    July 9, 2019

    Es complicado pero vale la pena hacerlo!!

    • Reply

      Isabel

      July 10, 2019

      sii, la idea es ir implementando estos cambios poco a poco. Yo te confieso que llevo haciéndolo casi 5 meses y se va haciendo cada vez más fácil. Pero he ido poco a poco.

LEAVE A COMMENT