• No Products in the Cart

Tips para comprar en tiendas de segunda mano como una pro

Siempre he tenido un profundo amor a las tiendas de segunda mano y tiendas vintage. Siento que hay magia al encontrar algo viejo que a tus ojos es nuevo.

Este amor en los últimos meses ha crecido más y más porque como muchos de ustedes saben, estoy tratando de reducir mi impacto en el medio y la forma en que consumo la moda es una gran forma de hacerlo.

Recientemente he compartido en mis redes sociales algunas prendas que encontré en una tienda de segunda mano y me han preguntado mucho sobre ellas. Así que decidí explicarles el lugar donde las consigo y darles mis  tips al momento de comprar en una tienda de segunda mano y así animarlas a probar esta cultura de compra más conocida como Thrifting.

 

  • Investiga sobre tendencias

Estas tiendas tienen mucho de todo así que mi primer gran consejo antes de poner un pie en una de ellas es que conozcas sobre las tendencias que están vigente en la actualidad o de las tendencias que nunca pasan de moda. De esta manera tendrás un panorama más claro de lo que quieres encontrar.

 

  • Revisa las prendas

Lo mejor de este tipo de tiendas es que son confeccionadas a la antigua. No en un concepto de moda rápida. Por lo que te encontrarás con verdaderos tesoros en cuanto a materiales. Pero es importante que revises bien las prendas antes de comprarlas, revisa que no tengan alguna ruptura o tal vez mancha.

 

  • Disfruta el paseo

En la actualidad nuestra experiencia de compra es ver una vitrina, entrar a la tienda y salir tan rápido como puedo. En este tipo de tiendas no te funcionará ese sistema. Primero porque no entrarás por algo específico. Así que otro gran consejo es que disfrutes, que vayas con una mente abierta a buscar tesoros que nadie más tendrá y te des tiempo para ello.

  • Entallar, entallar, entallar.

Sean prendas nuevas o de segunda mano casi el 50% de las veces que compro algo no me queda a la perfección. Ya sea por mi baja estatura, por mi figura, etc. Así que estoy muy acostumbrada al hábito de llevar ciertas prendas al sastre. Por lo que no te frustres si de repente encuentras que ciertas prendas no te quedan a la perfección y más bien entállala a tu medida para que te quede como quieres.

 

 

  • Lava las prendas

Por lo que pueda ser lo mejor es que al llegar a tu casa las prendas que adquieras las laves tus prendas con agua caliente antes de usarlas. No sabes cuanto tiempo han estado sin ser usadas y así previenes cualquier problema.

Espero que encuentren útiles estos consejos, personalmente encuentro que comprar en tiendas de segunda mano es una experiencia única y la mejor forma de contribuir a nuestro planeta ya que no hay moda más sostenible que usar lo que ya está hecho.

 

La tienda en la que normalmente compro se llama El Viejo Almacén. Está ubicada en el sector del Inca entre la Av. Prensa y 10 de agosto.

Se que actualmente en Quito hay muchos lugares que no he tenido la oportunidad de conocer y que espero hacerlo pronto donde puedes hallar este tipo de prendas pero honestamente en este lugar siempre que entro encuentro algo que ayuda definitivamente a marcar una gran diferencia en mis looks y en mi estilo personal.

 

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT