• No Products in the Cart

Tips para decorar tu hogar esta navidad

Para mi la navidad siempre ha sido mi época favorita porque siento que está envuelta de muchas pequeñas tradiciones que compartes con seres amados. Colocar las luces del árbol, villancicos, ver a mis padres, preparar el pavo, etc. Esta navidad me tiene muy emocionada en particular porque es la primera que celebraré junto a mi esposo y es el inicio de una nueva tradición para ambos.

Recientemente visitamos la sección de hogar de la tienda De Prati y la verdad nos sorprendió la amplia variedad en decoraciones navideñas que tienen. Si estás por armar tu árbol de navidad o decorar tu casa hoy te traigo algunos tips que te pueden ayudar en este propósito y que me sirvieron muchísimo a la hora de introducir a mi hogar en esta maravillosa época.

  1. Analiza los ambientes de tu hogar

Mi primera recomendación es que revises bien el ambiente que tienes en tu hogar. De esta forma podrás sacar mayor partido de los espacios que posees. En mi caso vivo en un departamento pequeño, piso de madera, paredes blancas, con vista parcial, lo que impide que entre mucha luz a la casa  así que lo que menos necesita mi casa es mucho ruido o decoraciones muy recargadas que pueden hacer que mi hogar se vea más pequeño.

Por esta razón seleccioné la tendencia Christmas White & Gold, que utiliza mucho el blanco, dorado, brillos. Con esta paleta me aseguro de darle más luminosidad a mi departamento y dar esa ilusión de mayor espacio.

  2. Busca inspiración real

En la era en que vivimos es muy fácil buscar referencias de como queremos que luzca nuestra casa en esta época. Una gran herramienta para mí es Pinterest, porque es como un catálogo virtual infinito de posibilidades. Para agilizar la búsqueda te sugiero que pongas palabras que tengan relación con los detalles que hay en tu casa. En mi caso puse “decoraciones de navidad casa piso de madera”. De esta forma saldrán fotografías que tendrán más relación con tu hogar y se te hará más fácil visualizar el resultado final.

3. Aterriza estas referencias con tiendas locales

Toma estas referencias y revisa en qué tiendas puedes encontrar estos elementos de navidad que tanto buscas. Debo confesar que De Prati está bastante actualizado en cuanto a tendencias de hogar a nivel mundial por lo que mi sano consejo es que empieces por su boutique navideña.

4. Comienza por el árbol de navidad

En ocasiones nos emocionamos tanto con la época que acabamos comprando de todo un poco y esto termina por quitar el estilo que buscamos. Si se te hace un poco difícil manejar el tema de un concepto te aconsejo que empieces por el protagonista de la navidad, el árbol. De esta forma tendrás un punto de partida en cuanto a elementos decorativos. Esto quiere decir que si optaste por un árbol navideño campestre, con elementos de Santa Claus deberás continuar en esa línea con las decoraciones de la sala y comedor o al menos en la misma gama de colores.

5. Incorpora poco a poco los elementos

Así como en la cocina es mejor incorporar poco a poco los condimentos para obtener el sabor deseado en la decoración pasa algo similar. Es preferible ir  poco a poco agregando los elementos deseado para evitar excesos y gastos innecesarios.

Espero te sirvan estos prácticos consejos. La verdad estoy muy feliz con el resultado final de mi primera decoración navideña y todo lo encontré en un solo lugar. ¡Felices Fiestas!

 

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT