• No Products in the Cart

Lugares más instagrameables de Cuenca

Este 2019 se me ha ido volando y a pesar de que he estado en un par de lugares nuevos siento que este es el año que más quieta me he quedado en cuanto a viajes. Con la cantidad de trabajo que hemos tenido Pol & yo tuvimos que posponer nuestra luna de miel y la verdad eso me puso un poquito triste en cierta forma.

Gracias a Dios hace un poco más de un mes estuve en Cuenca, una ciudad maravillosa que me curó un poco estas ganas enormes que tenía de viajar. Si me siguen en instagram y están atent@s a mis historias seguro saben lo genial que me la pasé en este viaje. Fue una escapada de tres días en los que disfruté tanto que los sentí como una mini luna de miel.

Hoy les quiero conversar de algunas recomendaciones sobre esta bellísima ciudad y de mis seis lugares preferidos que son insta worthy.

 

  1. Catedral de la Inmaculada Concepción

Una obra arquitectónica magnífica que resulta imposible creer que está incompleta por errores de cálculo. En tal caso es una joya digna de admirar y es el lugar ideal para comenzar tu recorrido por Cuenca y tus fotos también. En especial la puerta principal que tiene las 12 columnas (una por cada apóstol). Esta iglesia queda ubicada en el parque calderón.

 

  1. Calle Santa Ana

Una de las calles más antiguas de Cuenca que fue restaurada hace pocos años atrás. A lo largo de ella tiene lugares para tomar café lo que la hace ideal para tomar fotos interesantes.

 

  1. Plaza a lado de la calle Santa Ana.

He buscado mucho el lugar en sí de este sitio pero no lo encuentro. En tal caso a lado de la calle Santa Ana existe una especie de plaza, en la que te podrás encontrar con muchos lugares como restaurantes y cafeterías. Sin embargo el principal atractivo de este sitio es la genial vista que tendrás de las cúpulas de la catedral.

 

  1. Colegio Benigno Malo

Fundado en 1843 después de la separación de la Gran Colombia. Esta joya arquitectónica es genial para fotografías en especial al atardecer. Súper recomendado darse una vuelta por este lugar.

 

  1. Corte Superior de Cuenca

Esta construcción neoclásica fue construida con distintos materiales importados de distintas partes de Europa. Solo estar parada afuera de la edificación te hace sentir como en alguna calle de Paris. Cuando estuve en Cuenca estaba cerrada por el feriado pero me han contado que hay tours en su interior que valen muchísimo la pena.

 

  1. Catedral vieja de Cuenca

El principal lugar de culto español durante la época de colonización española. En 1999 fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Queda ubicado en el parque Calderón justo al frente de la Catedral de la Inmaculada concepción.

 

Recomendaciones:

  • Cuenca es una ciudad ideal para conocerla en su mayoría a pie. Todo queda relativamente cerca así que entre más camines más tesoros encontrarás a tu paso.
  • Tiene un clima muy variable. Si bien nunca sentí un calor intenso si podía pasar en un parpadeo de un día muy lluvioso a uno muy soleado. Así que te recomiendo si la visitar vestir en capas para no asarte.
  • Es una ciudad con muchísima historia y riqueza arquitectónica, si quieres saber más sobre que hay detrás de cada edificio antiguo mi sugerencia es que tomes un free walking tour. Son gratis y te cuentan datos históricos súper interesantes.

  • A pesar de que es una ciudad segura te recomiendo que no cargues muchas cosas a la mano tipo cámaras o celulares por seguridad.
  • Si tienes tiempo extra te aconsejo darte una vuelta por la hosteria dos chorreras. Tiene dos entradas, la una es como en la parte inferior y es pequeña y la de arriba es la que te deja entrar ya a el lugar. Fue de mis sitios favoritos.

  • Cuando pedí recomendaciones de lugares para comer todos me sugirieron ir a Restaurante Tiestos. Lamentablemente cuando fui no había hecho reserva y el lugar es tan popular que sin reserva no puedes ingresar. Otro lugar de comida que me recomendaron y en el que me fue bastante bien es el Mercado.

 

Espero que estos tips te sean de gran ayuda en tu próxima vista. Honestamente esta ciudad me dejó demasiado encantada y espero volver muy pronto. Cada rincón es un genial spot y disfruté mucho caminarla y conocerla.

Espero tengan una genial visita a Cuenca y que la disfruten muchísimo.

 

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT