• No Products in the Cart

Lo que aprendí en mi primer cambio de color

Hace dos meses decidí cambiar el color de mi cabello por primera vez. Luego de más de 30 años con mi color de cabello natural me arriesgué a refrescar un poco mi imagen y debo confesarles que me encantó el resultado.

Como siempre, compartí parte del proceso en mis redes y para sorpresa me enteré que muchas de ustedes tenían la misma idea en mente pero estaban con muchas dudas si hacerlo o no. Así que con el equipo de The Fashion Pixel y The Salon, nos pusimos a la tarea de armar este contenido para traerles de la mano de los mejores profesionales todo lo que debes saber para obtener el cambio de color deseado y empezar así este 2021 como se debe.

  1. Prepara tu mente para el cambio

Una de las partes fundamentales de un cambio de color es estar preparados para el mismo. Por ello Fran nos aconseja que nuestra decisión de cambio de look no sea del todo impulsiva y que vayamos preparando a nuestra mente para recibir esta transformación.

  1. Referencias

Ten una carpeta o capturas de imágenes de referencia de tonos de colores que te gustan. Durante esta búsqueda no te cierres a un solo tono prueba buscar algunas ideas y ten estas imágenes listas para el día del cambio de look. Como experiencia personal yo conversé días previos con el colorista de la idea que tenía para mi cambio.

  1. Confiar en el profesional

Este punto es quizás uno de los más importantes ya que para que todo resulte debes dejar que el experto en color haga su trabajo con tranquilidad. Por ello es importante confiar en la persona que realizará el proceso.

Nota: Yo llevaba siendo clienta de The Salon por más de tres años y siempre que asistía a la peluquería veía a otras mujeres salir felices con sus cambios de color. Este tipo de experiencias me generó mucha confianza en ellos así que me sentí muy tranquila con todo el proceso.

  1. Agenda todo el día para el cambio

Puede que tu cambio de color no lleve todo el día pero la mayoría de estos procesos toman entre cuatro hasta seis horas, dependiendo de lo que vayas a realizar. Por lo que es sano decir que el día que vayas a realizar el cambio lo tomes para ti. Lleva algún libro, revista o ten en tu celular una serie guardada para hacer más relax todo el proceso.

  1. Cuidados post color

Ok, acabaste y te quedo increíble el nuevo color. ¿Y ahora qué? Pues es muy importante que tengas en cuenta que los cuidados posterior al cambio son muy esenciales para mantener la duración del color obtenido. Fran nos aconseja que pasado el mes de la coloración ya deberíamos realizar nuestra primera hidratación o shake para continuar cuidando nuestro cabello.

  1. Cuidados en casa

Finalmente no hay que olvidar lo que hacemos con nuestro cabello en casa. Hay que cuidarlo con los productos indicados, aplicar protectores térmicos y siempre lavar nuestro pelo con una temperatura de agua adecuada.

Espero estos pequeños tips les ayuden a decidirse por ese cambio de color soñado, yo les confieso que estoy muy feliz con mi cabello. Si viven en Quito les mega recomiendo el staff The Salon, son excelentes profesionales y de verdad se nota que aman lo que hacen.

¡Les mando un fuerte abrazo!

 

 

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT